>Un LIBRO es una prueba de que los seres humanos son capaces de hacer MAGIA<

Librería Aforismos fue fundada en el año 2003, en plena peatonal de la ciudad de Córdoba. Desde el comienzo trabajamos diversos géneros, aunque con el paso del tiempo nos fuimos especializando en literatura infantil y juvenil.

Estamos comprometidas con nuestro trabajo, por eso investigamos y recibimos asesoramiento psicopedagógico constante, para poder seleccionar los títulos que ofrecemos de una forma consciente y responsable. Desde Aforismos promovemos la lectura, la fomentamos como un hábito y disfrutamos mucho del trabajo en nuestro local además de participar en la Feria Infantil del Libro, Feria del Libro y el Conocimiento y diferentes ferias organizadas en instituciones educativas. El contacto con clientes adultos, jóvenes y niños nos enriquece día a día.

 Somos madre e hija unidas por una misma pasión: los libros. Los consideramos indispensables, ellos nos acompañan, enseñan, deslumbran; los libros nos conectan y desconectan, nos atrapan. Estamos orgullosas de lo logrado y expectantes de las metas que quedan por alcanzar!

Hola! Soy Miriam, librera de profesión y lectora desde pequeña. Nací en Bs. As. y a los 17 años vine a vivir a Córdoba, trabajé primero en una Distribuidora mayorista de libros, donde conocí a otro librero con el que nos casamos y tuvimos 2 hijas y aunque nuestros caminos se bifurcaron seguimos estando orgullosos y presentes, para ellas. Una de mis pasiones es la lectura, autores como García Márquez, Isabel Allende, Cortázar, Elena Ferrante, Joël Dicker, además de ensayos interesantes de temas que me atraen. También practico Yoga que hace maravillas en mi mente y cuerpo y trekking que me llevó no hace mucho tiempo a hacer cumbre en el Cerro Uritorco, las caminatas son mi cable a tierra. Siempre trabajé entre libros como promotora, viajante y vendedora hasta que en el 2003 arranqué con mi propio local, es maravilloso hacer lo que te gusta, transmitir tus conocimientos, gustos y compartirlos. Mi hija mayor Ana es Psicopedagoga y la menor Bárbara es Librera, a menudo los hijos se nos parecen como dice Serrat, mi favorito; entonces mi trabajo es doblemente placentero compartido con mi hija, es algo así como un premio. Quiero darles la bienvenida a este sitio virtual que va a tener seguramente mucho de lo que transmitimos en nuestro local, es maravilloso innovar en cualquier momento de la vida, me apasionan los cambios, me incentivan a seguir creciendo aún en tempestades.

Hola! Mi nombre es Bárbara, soy cordobesa de nacimiento. Cuando terminé el secundario (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, "el cole") empecé a trabajar en la librería y fue ahí que descubrí que podía unir mis dos pasiones: libros y comercio. Soy emprendedora desde siempre y estoy convencida que involucrarnos en lo que nos importa es la clave para fortalecernos a nosotros y al entorno del que somos parte. Por eso participo activamente en la Cámara de Comercio de Córdoba y en la Cámara de librerías y papelerías, dedico mucho tiempo a esas actividades y eso también me apasiona. Me gusta leer novelas policiales, clásicos, libros de marketing y liderazgo y de vez en cuando descubrir autores no tan conocidos. Me intriga la jardinería, disfruto mucho cocinar y también desconectarme envuelta en naturaleza. Toda mi infancia estuve rodeada de libros y me encantaba, tal vez por eso hoy disfruto tanto trabajar rodeada de más libros. Y compartirlo con mamá, es mucho más gratificante, ella hace que Aforismos sea un segundo hogar.